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Me ha gustado el artículo de Liz Ryan (@humanworkplace) publicado en Pulse de Linkedin, y titulado “Why Don’t My Employees Work Harder?”

El artículo comienza con la carta de Victoria, una empresaria que argumenta sobre la confianza, el esfuerzo en el trabajo, el trabajo en equipo y la recompensa del esfuerzo como contraposición al tiempo de presencia en la empresa.

Liz, la autora, tras mostrar empatía con Victoria, hace un repaso del valor que ha aportado a su empresa desde sus orígenes como start-up hasta la actualidad en que es una empresa valorada en 10 millones de dólares. Se centra en la cultura de la empresa, y cómo ésta ha ido evolucionando con el tiempo, el tamaño de la empresa o la proximidad a los centros de toma de decisiones, hasta que le hace una pregunta poderosa: “Victoria, ¿por qué debería alguien preocuparse por su trabajo tanto como lo haces tú?”. Y pocas líneas después le hace una segunda pregunta: “¿Quién podría culpar a tus empleados por tratar a sus empleos como normales, ahora que tú has dejado que esos empleos se conviertan en normales?”

Tras hacer varias reflexiones sobre la motivación, el liderazgo y la cultura de empresa, y las principales emociones que las sustentan, el temor y la confianza, le hace una afirmación inspiradora: “La cultura dirige los resultados del negocio, y no al revés”.

Liz invita a Victoria a que cambie ella misma para que haga que las cosas cambien en su empresa, que vuelva a ser una líder, con visión del negocio y objetivos retadores, más que una gestora de la empresa, que se centre en la confianza hacia sus empleados más que en infundir temor, y que en vez de fiscalizarles se ofrezca para ayudarles a alcanzar objetivos.

Puedes leer el artículo completo, en inglés, en:

https://www.linkedin.com/pulse/why-dont-my-employees-work-harder-liz-ryan