Etiquetas

, , , , , , , , ,

En el Salón del Automóvil
SEAT estrena nuevo logo en París

París, 27/09/2012. – SEAT ha desvelado hoy, a escala mundial, su nuevo logotipo. La metamorfosis en la que está inmersa la compañía automovilística culmina, en el Salón del Automóvil de París, con la presentación en sociedad de la nueva identidad y diseño corporativo de la marca y, simultáneamente, con la world premiere del nuevo SEAT León. Este modelo, que circulará por las calles europeas a partir de noviembre, cierra una ofensiva de producto sin precedentes en la historia de la empresa y se suma al estreno del Mii, la renovación del Ibiza y el retorno del Toledo.

El presidente de SEAT, James Muir, ha presentado esta mañana ambas novedades. “El nuevo logo es un paso adelante en la evolución de SEAT. Refleja perfectamente los valores de nuestra marca: nitidez, puro diseño y precisión e ingeniería de calidad”, ha explicado Muir. El primer modelo que vestirá el nuevo logotipo es el León, la estrella de SEAT en la cita parisina del automóvil. En palabras de Muir, “el León es un icono en nuestra gama y representa lo mejor de SEAT. Un magnífico diseño, una calidad incomparable, una tecnología útil y el placer de conducir”.

El nuevo logo representa la evolución continua de la imagen de SEAT, alineando la identidad y el diseño corporativo junto con la plataforma de marca y que, abiertamente, simboliza los seis valores de la compañía: diseño, dinamismo, espíritu joven, eficiencia, fiabilidad y accesibilidad.

El nuevo elemento visual está formado por el inseparable binomio de rojo pasión –cálido y dinámico– y el inconfundible sello cromado de SEAT. La evolución del logotipo simboliza la transformación de la compañía, un equilibrio entre el componente racional y la parte más emocional de la marca española. Caracterizado por sus líneas simétricas en tensión, el símbolo cromado está esculpido con precisión y arraigado a la modernidad, todo ello bajo una sutil línea de inspiración industrial. Su diseño único pone de relieve el compromiso renovado de SEAT con la tecnología de precisión, la excelencia en la ingeniería y la innovación, mientras que el color rojo sigue aludiendo a la pasión del alma española de la marca.

La elegancia y la precisión del logo de SEAT tiene su origen en un trazo en diagonal que recuerda a la icónica Avenida Diagonal de la ciudad de Barcelona. Esta línea afianza la visión creativa y es un componente esencial del código genético de SEAT. Toques vibrantes de diseño español le dan vida: luces cálidas, sombras pronunciadas, perspectivas dinámicas, colores y alegría vinculan a las personas con un nuevo estilo de vida híbrido (racional-emocional).

Puedes leer esta noticia en el SEAT Media Center en el siguiente link: http://bit.ly/QyPQCz

Puedes ver el vídeo de presentación del nuevo logo de SEAT en el Salón de París en este link: http://bit.ly/P9gden

También puedes ver el vídeo de presentación del nuevo SEAT León en el YouTube:

Disfruta del Vídeo del Nuevo SEAT León en YouTube

y en el SEAT Media Center: http://bit.ly/R2GZae

 

Disfruta de nuestra galería de 29 fotos asociadas a esta noticia en este link: http://bit.ly/P9eDco