Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

Hola a tod@s,

Esta semana os queremos presentar SIGNAL, una NUEVA aplicación de Linkedin, que consideramos que puede ser de vuestro interés. SIGNAL nos parece un potente buscador y tiene múltiples posibilidades. Os lo queremos presentar orientado a la búsqueda de Ofertas de Empleo de SEAT, S.A.

¿Qué es SIGNAL y para qué sirve?

SIGNAL es el nuevo buscador avanzado de actualizaciones de estado en los perfiles personales de Linkedin, que ha entrado en funcionamiento este mes de febrero.

En la parte superior de nuestra página de inicio de Linkedin, cada uno de nosotros tenemos un recuadro con fondo gris en el que podemos comunicar a todos nuestros contactos directos los mensajes que nos interesen. También podemos incluir un link, así como enviar el mensaje simultáneamente a Twitter.

SIGNAL es un buscador con opciones avanzadas muy interesantes para encontrar actualizaciones de estado que se ajusten a nuestros criterios de búsqueda, de entre todos los usuarios de Linkedin y de Twitter.

¿Cómo funciona SIGNAL para encontrar Ofertas de Empleo de SEAT, S.A.?

1. En primer lugar, debéis saber que los administradores del grupo SEAT,SA en Linkedin tenemos conectados nuestros perfiles personales de Linkedin y de Twitter, de tal manera que cuando actualizamos nuestro estado en Linkedin, también lo hacemos en Twitter.

2. En segundo lugar, siguiendo el procedimiento anterior, enviamos a Twitter las ofertas de empleo que encontráis en nuestro grupo SEAT,SA en Linkedin. Por este motivo, encontraréis en nuestras actualizaciones de estado en Linkedin mensajes idénticos a los de Twitter, en su estructura, longitud y uso de hashtags (etiquetas de Twitter).

¿Dónde puedo encontrar el buscador SIGNAL?

Justo debajo del recuadro de actualización de estado en nuestra página de inicio de Linkedin.

¿Cómo puedo utilizar SIGNAL para buscar las Ofertas de Empleo de SEAT, S.A.?

Cuando realicéis una búsqueda con las etiquetas o hashtags elegidos, obtendréis como resultado todas las actualizaciones de estado en Linkedin, y twits de Twitter, que cumplan con los criterios fijados.

Como ejemplo, haced la siguiente prueba, escribid en el buscador SIGNAL las siguientes etiquetas: “seat” y “empleo”. De los resultados obtenidos, podéis hacer filtros adicionales con las opciones que encontraréis en la columna izquierda.

Ahora probad otra búsqueda con las etiquetas que deseéis. A continuación, os incluimos algunas de las etiquetas o hashtags más frecuentemente utilizadas por nosotros en las ofertas publicadas este año:

Genéricas:

SEAT, Assistant, Automoción, Barcelona, Becario, Comercial, Dirección, Empleo, Exterior, Feina, Internship, Job, Logística, Logísticos, Mercado, Postventa, Practicas, Secretaria, Trainee, etc.

Idiomas:

Alemán, Chino, Deutsch, English, Inglés.

Finanzas:

ADE, Analista, Contabilidad, Controller, Controlling, Costes, Facturación, Financiero, Finanzas, Riesgos, etc.

Ingeniería: Arquitectos, Calidad, Comunicaciones, Consultores, Gestores, Informática, Ingeniería, IT, Programación, Proyectos, Redes, Sistemas, Técnicos, Telecomunicaciones, etc.

Limitaciones de SIGNAL

Hemos detectado que los resultados abarcan los últimos once días naturales.

¿Cómo puedo saber más sobre SIGNAL?

Os incluimos los siguientes links sobre este interesante buscador:

Vídeo (en Inglés): http://www.youtube.com/watch?v=BDhj72OPCZk&feature=youtu.be

Blog (en Inglés): http://www.linkedintraining.net/linkedin-search-updates-this-is-really-powerful/

Blog (en Castellano): http://www.trecebits.com/2011/02/04/linkedin-lanza-signal-un-buscador-para-no-perderse-ninguna-conversacion/

Confiamos en que este nuevo buscador os sea de utilidad como un recurso adicional para seguir nuestras ofertas de empleo.

Cordialmente,
Francesc Díaz